En sintonía con nuestra visión, misión y valores institucionales, nuestro Modelo Educativo refleja el sello de la PUCP y orienta los procesos formativos, basados en los principios fundamentales de nuestro quehacer: la excelencia académica y la formación integral y humanista.
De este modo, buscamos formar una comunidad de académicos y profesionales de excelencia, personas con ética y valores, capaces de ejercer su ciudadanía de forma responsable y comprometida con la sociedad y el país.
Nuestro Modelo Educativo es un reflejo de lo que somos y de lo que aspiramos ser como institución que forma profesionales con excelencia académica y calidad humana.
Con la participación de nuestra comunidad PUCP hemos actualizado y consolidado este documento que conserva nuestra identidad y misión y abre la puerta a la innovación para hacer frente a los retos del siglo XXI.
Nuestro Modelo Educativo se renueva periódicamente para analizar los retos ante los cambios y tendencias educativas innovadoras en la formación de nuestros estudiantes.
La revisión de este instrumento orientador se ha situado en el marco de grandes transformaciones tecnológicas, sociales, políticas y económicas desencadenadas por la pandemia de COVID-19. De esta forma, respondemos a los desafíos de la actualidad y brindamos una formación integral y humanista con excelencia académica a las nuevas generaciones de profesionales.
Promover los valores católicos, ciudadanos y democráticos orientados a la construcción de una sociedad más justa y solidaria.
Ser una universidad de formación e investigación vinculada a los diferentes sectores sociales: las empresas, el Estado, las organizaciones sociales y con otras universidades del Perú y del mundo.
Producir conocimiento y tecnología en todas nuestras especialidades y niveles de formación.
Ser un referente para la conservación, estudio y práctica de las artes y la cultura peruana
Ser una institución que incentiva la equidad, el cuidado de las minorías y la defensa del medioambiente.
Impulsa el conocimiento científico y la investigación formativa.
Con las últimas tendencias educativas y disciplinares, flexibles, interdisciplinarios e innovadores.
Promueve el desarrollo de todas las dimensiones de las personas.
Orientadas al logro de competencias genéricas y específicas de cada carrera.
Desde su concepción, nuestro Modelo Educativo se elaboró de manera participativa, incorporando la visión y propuestas de un gran número de representantes de nuestra comunidad universitaria.